A falta de discurso, eslóganes y censura

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Muchos activistas proaborto o antihomofobia, que se manifiestan contra el discurso del odio, eluden, sin embargo, crear un discurso propio que vaya más allá de la denigración más primaria –y poco original– del enemigo. En otros casos, como el de las combatientes de Femen, la plataforma del mensaje –sus propios torsos desnudos– limita la profundidad de las propuestas, como si desconfiaran del poder persuasivo de las palabras en su propio beneficio, a la vez que recelan del que puedan tener cuando se utilizan en su contra. Así, en vez de elaborar un argumentario que pudiera combatir el “hate speech”, prefieren mostrar sus pechos y repetir como un mantra que “el aborto es sagrado”. Otras veces, el discurso propio es sustituido directamente por…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.