Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 5 de diciembre.
Plan de escape
Escape Plan
Director:Mikael Håfström. Guion: Miles Chapman y Jason Keller. Intérpretes: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones. 116 min. Jóvenes-Adultos.
Un diseñador de cárceles de máxima seguridad hace pruebas en prisiones haciéndose pasar por un recluso. Con este argumento y la presencia de Stallone y Schwarzenegger está casi todo dicho. El veterano cineasta sueco Mikael Håfström no se complica la vida y rueda con eficacia un thriller que es puro juego, de esos que exigen tirar la lógica por la ventana y simplemente pasar el rato. Alberto Fijo.
Carrie
Directora:Kimberly Peirce. Guion: Lawrence D. Cohen, Roberto Aguirre-Sacasa. Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell, Megan Hilty, Ivan Hoey Jr. 99 min. Jóvenes-adultos. (V)
Carrie, primera novela de Stephen King, fue llevada al cine por Brian de Palma en 1976; después tuvo una serie de secuelas de escaso valor. La nueva versión es aceptable, destinada a un público joven que no conoce la película original ni la novela. Es una Carrie moderna, que sigue los cánones del terror juvenil, con poco misterio y muy hecha para los tiempos del bullying y el cyber-acoso. Entretenida y con un gran derroche de efectos especiales y hemoglobina en su muy esperada escena cumbre. Fernando Gil-Delgado.
3 bodas de más
Director: Javier Ruiz Caldera. Guion: Pablo Alén, Breixo Corral. Intérpretes: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto, Martín Rivas, Laura Sánchez, Paco León, Sílvia Abril, Joaquín Reyes, Berto Romero. 94 min. Adultos. (XD)
Ruth es guapa, lista y buena amiga… pero no tiene suerte en el amor: siempre es la ex. El problema es cuando los otros ex (novios) la invitan a sus bodas. Y no una, ni dos veces… sino tres. Javier Ruiz Caldera vuelve a demostrar que tiene un destacable talento para la comedia… y que disfruta con el humor excesivo y la sal gruesa. Hay momentos, personajes y gags divertidos en esta película que, con un poco más de sutileza y menos guiños a Apatow, podría haber llegado a ser una comedia notable. Ana Sánchez de la Nieta.