EE.UU.: las minorías crecen más deprisa que los blancos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
El Senado de Estados Unidos acaba de aprobar el proyecto de reforma migratoria que pretende regularizar a los 11 millones de sin papeles que viven en el país. Ahora el proyecto tiene que recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes, donde el debate será aún más difícil. Pero los últimos datos sobre la composición racial del país, muy difundidos en la prensa norteamericana, podrían ampliar el enfoque de la discusión. Por una holgada mayoría de 68 votos frente a 32, el Senado estadounidense dio luz verde el 27 de junio al proyecto presentado por el “comité de los ocho” (cfr. Aceprensa, 10-04-2013). Catorce senadores republicanos votaron junto con los demócratas, lo que supone una hazaña en una cámara que se ha polarizado en los últim…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.