Audacias sin riesgo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
“Soy un pivot en la NBA, tengo 34 años, soy negro y soy gay”, ha escrito Jason Collins en el último número de Sports Illustrated. Y el coming out le ha valido más aplausos que si hubiera metido una cesta desde medio campo. Las noticias le presentan como el primer deportista en activo que se declara públicamente homosexual en el deporte profesional de EE.UU. Sin embargo, otros lo habían hecho también antes al retirarse, y el propio Collins está más bien al final de su carrera deportiva. En cualquier caso, su declaración ha sido saludada como un gran gesto de coraje. La Casa Blanca lo ha encomiado con palabras que antes se reservaban para actos de valor en campos de batalla. Obama llamó a Collins “para expresarle su apoyo y le dijo que estaba…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.