Si Novartis es Goliat, la India no es David

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
La sentencia del Tribunal Supremo de la India que deniega la patente de un medicamento contra la leucemia ha sido saludada por Médicos Sin Fronteras (MSF) y otras ONG como una victoria para la causa de la salud de los pobres. El fallo supone que los genéricos equivalentes podrán seguir fabricándose en India sin pagar royalties, y por tanto seguir vendiéndose a unos 200 dólares la dosis de un mes, en vez de unos 2.600 dólares que cobra Novartis por Glivec, el original patentado en Occidente. Parece que David (la India) ha vencido a Goliat (la multinacional suiza). Pero el asunto no es tan simple. A Novartis (beneficios netos en 2012: 9.600 millones de dólares) bien se le puede llamar gigante, pero la India no es un pequeño David de la indust…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.