Las ventas mundiales de música suben por primera vez en 13 años

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
En 2012, las ventas mundiales de música grabada volvieron a aumentar, después de 13 años de descenso ininterrumpido. Durante todo ese tiempo estuvo subiendo la música sin soporte físico, pero solo el año pasado esta expansión compensó el descenso del CD, que pese a todo sigue siendo la mayor parte del mercado. El alivio en términos relativos no puede ocultar que, en términos absolutos, la industria discográfica –como se la sigue llamando– ha perdido más de la mitad de su negocio desde 1999. Pues el menguante CD es mucho más rentable que la creciente música online. La subida de 2012 es diminuta: 0,3%. Esto pone las ventas en unos 16.500 millones de dólares, muy por debajo de los 38.000 millones de 1999. Las de discos bajaron un 2,1%, y su pa…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.