Dorothy Day: una activista social que podría ser declarada santa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
No era sencillo, a mediados del siglo XX, ser una periodista y activista comprometida con los pobres y rechazar el comunismo. Tampoco resulta fácil defender la propiedad privada y criticar severamente planteamientos económicos conservadores. No es menos chocante, en plena segunda guerra mundial, ser norteamericana y oponerse al mismo tiempo a Hitler y a participar en la guerra. Es llamativo que una mujer que tuvo un aborto voluntario firmara posteriormente una declaración a favor de la vida y en contra de la resolución pro aborto de la Corte Suprema de Estados Unidos del 22 de enero de 1973. Pero quizás lo más asombroso es que una mujer que levantó ampollas a derechas e izquierdas, haya recibido el pasado noviembre el apoyo unánimemente de …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.