El modelo económico alemán

publicado
DURACIÓN LECTURA: 15min.
El papel de Alemania en Europa ha sido siempre importante, pero ha adquirido más relevancia en los últimos años, con motivo de la crisis financiera, que ha golpeado fuertemente a los países periféricos, pero que ha sido relativamente suave en ella. Este resultado tiene que ver, sin duda, con su “modelo económico”, el conjunto de instituciones, prácticas, políticas y culturas que dan a ese país un sello distintivo. ¿Es un modelo exportable? Los principales rasgos del modelo alemán se remontan principalmente al primer Gobierno elegido después de la segunda guerra mundial, en 1948, y se inspiran en la economía social de mercado (ESM). Esta fue la obra intelectual de la llamada escuela de Friburgo de los años treinta, y se basaba en el libre me…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.