Víctimas civiles: la peor parte del pastel

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Alarma a los peruanos que la iniciativa para incorporar al proceso democrático a un “nuevo” Sendero Luminoso haya recogido cientos de miles de firmas La lectura de cualquiera los testimonios registrados por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) en Perú, puede ilustrar la saña con que se hostigó a la población civil durante los años de enfrentamiento entre el ejército y el grupo terrorista Sendero Luminoso (SL): Adelina García, de 47 años, recuerda cómo los senderistas dieron muerte a su suegro, mientras que ella misma fue golpeada por soldados gubernamentales hasta quedar inconsciente. Su esposo, arrestado, terminó cadáver en una fosa común en la periferia de Ayacucho. Las masacres de diverso cuño en el país sudamericano deriv…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.