Boko Haram: un nombre comodín para una vieja rivalidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Lagos. Los nigerianos oían a menudo noticias de explosiones de bombas ocurridas en otras partes del mundo, como Israel, Irak o Pakistán, sin creer que tal fenómeno llegase nunca a suceder a la vuelta de la esquina. A pesar de contar con una numerosa población musulmana, la sensación general ha sido siempre que o bien el extremismo no ha alcanzado niveles tan elevados, o que los nigerianos no tienen inclinación al suicidio. La cuestión es si existe un único Boko Haram o hay una proliferación de grupos criminales que actúan bajo este nombre en el norte Esa percepción no tardó en cambiar debido al atentado con bombas sufrido por el edificio de las Naciones Unidas en la capital de la nación el 26 de agosto de 2011; y a un ataque idéntico lanza…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.