EE.UU. y China: unidos por la deuda

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Actualizado el 25-08-2011 La deuda norteamericana se ha convertido en un vínculo estrecho entre China y Estados Unidos. Pekín financia el déficit público norteamericano, comprando los bonos del Tesoro, que hasta ahora han sido considerados el activo más seguro y líquido del mundo. China tiene acumuladas unas reservas de divisas por valor de 3,2 billones de dólares, de las cuales 1,1 billones son en el billete verde. Por eso China está muy interesada en que sus reservas en dólares no se deprecien. De ahí sus críticas cuando a principios de agosto la agencia Standard & Poor’s rebajó la calificación de los bonos norteamericanos, que han perdido la triple A. Con el tono cáustico que empiezan a emplear los altos funcionarios chinos, un comen…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.