Del Estado Niñera a la Gran Sociedad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Casi un año después de la llegada de David Cameron al número 10 de Downing Street, su visión de la Gran Sociedad se ha ido perfilando. El mensaje central –más iniciativa ciudadana y menos intervencionismo estatal– sigue intacto. Pero la crisis económica y la alianza con los liberal-demócratas le han obligado a hacer algunos ajustes. Analizamos la evolución que ha seguido su idea originaria. Cameron comenzó a gestar el proyecto de la Gran Sociedad mientras estaba en la oposición. Pero fue durante la campaña en las elecciones generales británicas, cuando la idea salió a la calle. Lógicamente, había que vestirla bien. Además de distanciarse de la herencia de Margaret Thatcher, el líder tory quería ilusionar a un electorado muy descontento por …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.