Benedicto XVI, el hombre que nos recuerda lo obvio

Fuente: The Salisbury Review
publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Si para George Orwell el primer deber de los hombres inteligentes era recordar lo obvio a sus contemporáneos, para Theodore Dalrymple Benedicto XVI puede ser considerado el Orwell de nuestro tiempo. Darlymply no es católico, ni siquiera se considera un hombre de fe, pero ello no le impide valorar el papel del Papa y apoyar la denuncia sin tapujos que realiza del consumismo materialista de nuestro mundo. ¿Cuál es el crimen del Papa?, se pregunta Darlymply en su artículo. “Además de ser alemán (…) representa un desafío ético para nuestras formas de pensar utilitaristas”. No se trata de que el Papa critique determinadas formas de vida o determinadas políticas sociales, sino que desafía precisamente una concepción global del mundo. Por ello, su…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.