El respeto de la libertad religiosa favorece la paz

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
“La libertad religiosa, vía para la paz”, ha sido el tema elegido por Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz de 2011, que se celebra el primer día del año. El mensaje presenta el valor de la libertad religiosa como patrimonio de todos, denuncia las persecuciones violentas y también las formas más sofisticadas de discriminación de los creyentes. Seleccionamos algunos párrafos. La libertad religiosa no es patrimonio exclusivo de los creyentes, sino de toda la familia de los pueblos de la Tierra. Es un elemento imprescindible de un Estado de derecho; no se puede negar sin dañar al mismo tiempo los demás derechos y libertades fundamentales, pues es su síntesis y su cumbre. Es un “indicador para verificar el respeto de todos los demás …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.