Dos concepciones enfrentadas de la libertad religiosa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
La declaración universal de derechos humanos de 1948 fue firmada por países muy diversos, gobernados en aquellos momentos por personas de ideologías distintas e, incluso, antagónicas. Jacques Maritain, uno de los redactores de ese gran documento, no ocultaba su optimismo práctico: “Estamos de acuerdo sobre esos derechos con tal de que no se nos pida fundamentarlos” (El hombre y el Estado, Buenos Aires 1969, 94). Pero, con el paso de los años, la cuestión dista de ser pacífica y aparece una y otra vez, tanto en el plano doctrinal, como en la aplicación política y jurídica de las libertades. El evidente contraste histórico del doble lenguaje marxista resurge ahora en muchas repúblicas islámicas, y se manifiesta de modo doloroso en la violació…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.