Superhéroes: ¿antifaz o flequillo?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Basta pensar en el entusiasmo ante los futbolistas de la selección española para comprobar que nuestro tiempo sigue necesitando superhéroes salvadores. La pantalla nos los proporciona también con generosidad. La fascinación por los poderes sobrehumanos es una corriente que, en los últimos tiempos, se ha convertido en una tendencia global en los medios: cine, televisión y, por supuesto, su crisol natural, el comic book. Los héroes y superhéroes forman parte ya de la cultura popular. Pero, ¿es cultura? ¿No muestra un cierto grado de inmadurez quien cultiva esa afición? Dejando de lado la evidente diferencia en calidad literaria y fijándonos sólo en los personajes, ¿por qué va a ser más madura la afición por los héroes grecolatinos en sus ver…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.