“Fondos soberanos”: el Estado vuelve como inversor

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Los años noventa fueron la década de las privatizaciones, de la retirada del Estado empresario, acusado de ineficaz. Ahora, en cambio, el Estado vuelve como inversor a través de los “fondos soberanos” de los países emergentes, que participan en la propiedad de grupos capitalistas emblemáticos de Occidente. Y son bien recibidos, sobre todo en momentos de crisis. La oleada de privatizaciones de finales del siglo pasado estuvo motivada por la experiencia de que el Estado solía ser un mal gestor de empresas, y, en el caso de los países del ex bloque soviético, por la necesidad de salir del sistema económico comunista. La empresa pública era muchas veces sinónimo de pérdidas e ineficacia. El servicio público se identificaba con el monopolio esta…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.