El encuentro de Benedicto XVI con los representantes musulmanes

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
En su encuentro del lunes 25 de septiembre en Castelgandolfo con los embajadores de países islámicos, Benedicto XVI quiso recordar la posición de la Iglesia en el diálogo entre cristianos y musulmanes. Para ello, hizo un repaso de algunos de los pronunciamientos más significativos que al respecto ha hecho la Santa Sede en los últimos cuarenta años, desde el Concilio Vaticano II hasta sus propios textos. Las afirmaciones que sobre el diálogo entre cristianos y musulmanes contiene la declaración "Nostra aetate" del Concilio Vaticano II fueron el telón de fondo de su discurso. Se apoyó en las palabras que ha dirigido a los representantes de las comunidades musulmanas desde que es Papa, para mostrar su interés por tender puentes en el d…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.