Navidad sin sucedáneos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Umberto Eco reflexiona sobre el valor de las tradiciones cristianas de la Navidad frente a la inanidad de su versión mercantilista ("The Daily Telegraph", 27 noviembre 2005). Eco empieza refiriéndose al comportamiento consumista que se observa con ocasión de la Navidad, que parece convertir la fiesta religiosa en una celebración del materialismo. Sin embargo, el hombre siempre necesita de la religión, y si no la encuentra o la rechaza, se busca un sucedáneo. Y la razón es que necesitamos resolver el gran problema humano: cómo hacer frente a la muerte inevitable. "Si uno sólo cree en el dinero, tarde o temprano descubrirá la gran limitación del dinero: no puede dar cuenta de nuestra condición mortal. Y cuanto más intenta uno …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.