El matrimonio, algo más que una palabra

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
El próximo sábado 18 se ha convocado en Madrid una manifestación bajo el lema "La familia sí importa", en oposición a los anunciados cambios en el Código Civil. Javier Aranguren, filósofo, reflexiona sobre la diferencia entre el auténtico matrimonio y las uniones homosexuales en una artículo del que extractamos algunos párrafos. ¿Por qué no son equiparables las relaciones homosexuales con el matrimonio? En primer lugar, porque la sexualidad no es neutral. El cuerpo humano es un cuerpo sexuado como hombre o como mujer. A veces, siguiendo al bueno de Descartes, algunos reducen la relación con el propio cuerpo a la que se tiene con un instrumento: el cuerpo sería una realidad material a la espera de alcanzar un significado que le vendría por m…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.