En España el cuidado de los mayores discapacitados depende sobre todo de sus hijas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
El continuo crecimiento de personas mayores dependientes en la población española exige la suma de esfuerzos del sector público y del privado para crear plazas residenciales, centros de día y servicios de atención a domicilio de los ancianos. Así se desprende del informe Las personas mayores en España 2002, elaborado por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), que acaba de ser publicado. En España los octogenarios suponen ya un 4% de la población y hay un millón de personas mayores que necesitan atención diaria debido a su discapacidad. En la gran mayoría de los casos se la presta la familia. En concreto, el 79,1% de los ancianos que necesitan cuidados son atendidos por algún familiar, sobre todo en el propio dom…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.