Juan Pablo II, primer Papa que visita el Parlamento italiano

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Roma. Más que por la estricta novedad de su contenido, el discurso de Juan Pablo II ante el Parlamento italiano el día 14 impresionó, sobre todo, por el lugar donde hablaba, por el modo en que lo hizo y por el calor con que lo acogieron los miembros de todos los partidos políticos. Entre los aspectos de fondo que abordó durante los cuarenta y siete minutos de alocución, el Papa se refirió al peligro de la alianza entre democracia y relativismo ético; y, en conexión con lo anterior, aludió al riesgo de que una democracia que no tenga en cuenta los valores éticos, inscritos en la naturaleza del ser humano, termine por producir algún tipo de totalitarismo, escondido o manifiesto. Había mucha expectación por lo que el Papa diría…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.