Avance limitado del libre comercio en Norteamérica

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
En su primer año de aplicación, el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México no ha justificado ni los temores de sus detractores ni el entusiasmo de sus más ardientes partidarios. La creación de la más amplia zona de librecambio del mundo (360 millones de habitantes) no ha traído novedades espectaculares: ni los capitales norteamericanos se han apresurado a invertir al Sur del Río Grande, ni Estados Unidos ni Canadá se han visto inundados por mercancías baratas mexicanas. Pero el comercio ha crecido en ambos sentidos. La supresión de los aranceles para muchos productos ha estimulado los intercambios comerciales.En los nueve primeros meses de 1994, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos han aumentado un 23…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.