Los norteamericanos trabajan más que antes

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Se supone que cuanto más rico y desarrollado es un país, la población trabaja menos y tiene más ocio. Pero en Estados Unidos, donde la economía crece de modo sostenido y la productividad el año pasado recuperó el primer puesto que le había arrebatado Japón en 1985, la semana laboral en la industria está aumentando desde 1970. Ahora dura 42 horas, la media más larga registrada en los últimos cincuenta años. Y parece que en otros sectores ocurre lo mismo. En los demás países desarrollados, la tendencia es la contraria. La industria alemana va a reducir la semana laboral de 36 a 35 horas, lo que satisfará una vieja demanda de los sindicatos. Allí, los trabajadores disfrutan de seis semanas anuales de vacaciones pagadas; en Japón empiez…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.