España: la Iglesia católica busca autofinanciarse

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
La Conferencia episcopal española ha abierto la campaña anual con el fin de recordar a los católicos que la Iglesia necesita sus aportaciones económicas "para desarrollar su misión evangelizadora y sostener las numerosas obras sociales en favor de los más pobres y marginados de la sociedad". Con lemas como "Hacer el bien no cuesta nada" o "Tu Iglesia también se sostiene con el 0,5% de tus impuestos", el Episcopado quiere recordar a los católicos el bien que pueden hacer con sólo marcar la casilla correspondiente a la Iglesia católica en la declaración de la renta. De los 18.900 millones de pesetas que el Estado español entregó a la Iglesia el pasado año, la mayor parte (más de 12.000 millones) procedía de la asignación tribu…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.