Japón: empresas recortan las horas extras de trabajo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.
En Japón, las semanas de seis días de trabajo, con largas horas extraordinarias, se van extinguiendo poco a poco. La recesión prolongada ha ayudado a que los empresarios opten por los recortes de horario. Y el gobierno también ha ayudado en este sentido. En consecuencia, el número de horas anuales de trabajo del japonés medio ha descendido hasta rondar las 2.000, poco más que las de un norteamericano. Ante la recesión económica, los empresarios prefieren ahorrarse los sobresueldos de las horas extraordinarias. Muchas empresas han establecido días en que no se puede trabajar más de lo previsto y los han llamado "días de refresco". En marzo de 1997, las compañías con 30 o más empleados tendrán que implantar obligatoriamente la semana …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.