Jornada laboral a la carta para los funcionarios franceses

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Los funcionarios franceses podrán reducir hasta un 50% el tiempo dedicado al trabajo, si están dispuestos a que su salario disminuya en la misma proporción. Además, podrán elegir cómo distribuir su dedicación a lo largo del año, y los superiores tendrán que ingeniárselas para proveer las suplencias. El objetivo de la medida es que el Estado pueda admitir más funcionarios sin aumentar el gasto total en retribuciones: reducir el paro (12,6%) sin inflar los presupuestos. La dedicación parcial ya existía en la función pública francesa; pero sólo tiene ese estatuto el 10% del personal, en buena parte porque no es fácil conseguirlo. A partir de ahora, el sistema será mucho más flexible. La reducción no se aplicará necesariamente a la sema…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.