Los «tiempos modernos» se quedan anticuados

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
El trabajo manual en cadena, ridiculizado por Chaplin en Tiempos modernos, se está convirtiendo en cosa del pasado. Este método de producción masiva es demasiado rígido para responder a las oscilaciones de la demanda y poco apropiado para dar la variedad que el público pide cada vez más. Por eso, en Estados Unidos, gran número de empresas manufactureras lo están sustituyendo por el trabajo en "células", pequeños equipos de operarios que hacen un producto o un componente de principio a fin. Esto no es una novedad en Japón. Pero en Estados Unidos hasta ahora este método no se había adoptado a gran escala. Un informe recién publicado por la Asociación Nacional de Fabricantes revela que el 56% de una muestra de 1.042 empresas del país u…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.