La visita de Juan Pablo II a la Alemania reunificada

publicado
DURACIÓN LECTURA: 14min.
El Papa ante el muro de la incomprensión Frankfurt. El 22 y el 23 de junio Juan Pablo II visitará por tercera vez Alemania. Es su primer viaje a una Alemania reunificada. En esta ocasión beatificará a dos sacerdotes alemanes que, durante el régimen nacionalsocialista, se mantuvieron firmes en la fe, confesándola hasta la muerte. Y será también ocasión para alentar a una Iglesia muy bien organizada, pero que sufre crecientes defecciones en un clima de contestación interna. Los nuevos beatos y santos alemanes han surgido en la Iglesia y para Alemania en los difíciles años del nazismo (1). En el año 1987 Juan Pablo II beatificó a la filósofa Edith Stein, religiosa católica de origen judío, mártir durante el régimen nazi. También elevó …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.