Nacionalismo: un problema para la Iglesia católica en la CEI

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Viena.- A pesar de que normalmente se piensa lo contrario, la apertura democrática de la antigua URSS no ha significado la concesión de una total libertad religiosa. Cada uno de los Estados que componen la actual Comunidad de Estados Independientes (CEI) está desarrollando una legislación peculiar que suele favorecer a las confesiones religiosas nacionales. Una visión nacionalista de la política lleva con frecuencia a considerar la presencia de sacerdotes católicos como una intromisión "proselitista" del Vaticano. Según la Conferencia Episcopal polaca, que ha creado una Comisión de ayuda a la Iglesia católica en los territorios de la antigua Unión Soviética, las autoridades de Bielorrusia tan sólo han permitido la entrada de 50 sace…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.