Aumenta la violencia en Brasil

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
São Paulo. En los últimos años Brasil ha visto crecer la criminalidad de forma alarmante. En 1998, según los datos del Ministerio de Justicia, se cometieron 25,84 homicidios por 100.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo. En 1979 hubo 11.194 asesinatos en Brasil; en 1998, 41.802. Los Estados de São Paulo y Río de Janeiro presentan el panorama más negro. Con un 30% de la población del país, concentran más de la mitad de los asesinatos (21.317 en 1998). No existe explicación simple de la violencia en Brasil. Influyen factores económicos como la pobreza, el desempleo y el desigual reparto de las riquezas. La ausencia de valores y modelos positivos de vida en la televisión, carencias educativas y la desintegración familiar…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.