El secreto de la alegría de las emigrantes filipinas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
En Hong Kong llama la atención la patente alegría que muestran las trabajadoras filipinas, pese a sus duras condiciones de vida. The Economist se pregunta en un reportaje especial de Navidad (22 diciembre 2001) por la "antropología de la felicidad" que explica esta paradoja. Todos los domingos, cuenta el semanario, una avalancha de 154.000 empleadas de hogar de origen filipino abarrota las calles de Hong Kong. Forman corros y pasan el día en un ambiente festivo y alegre: sonríen. Algo nada habitual en las calles de una ciudad agarrotada por el stress. Todo hogar hongkonés de clase media tiene a su servicio a una de estas mujeres (amahs se las llama en cantonés), muchas de origen filipino. "Más de la mitad son tituladas unive…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.