Más jóvenes africanos rumbo al “alma mater”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Cuando en 1879 dos jóvenes africanos se graduaron en el Fourah Bay College, en la entonces colonia británica de Sierra Leona, se convirtieron en los primeros nativos del continente en obtener un diploma universitario. Eran solo dos personas. Dos gotas en un océano poblacional que vivía de espaldas al conocimiento académico. El número de jóvenes de África subsahariana matriculados en la educación terciaria es, en la actualidad, notablemente mayor que décadas atrás. Según The Economist, hay ocho millones de africanos sentados en las aulas de estudios superiores o de formación profesional avanzada, o sea, el 9% de los jóvenes en edad de cursarlos. Es más del doble que el 4% registrado en 2000, aunque la cifra aún queda lejos de las de otras r…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.