La libertad, a la conquista de la atención

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
Desde 2014, la atención se ha convertido en un asunto central en la educación, la comunicación interpersonal y pública, la política o la economía: de no percibir el problema, hemos pasado a estar sobrepasados por la culpa y la impotencia. Quizá sea el momento de aplicarse a rescatar la libertad personal con confianza en los resortes que todos tenemos como seres humanos libres. En el mundo anglosajón hay una tendencia social en las élites al retorno a modos de vida más serenos. Si tuviéramos dos columnas de palabras clave, por un lado estarían la calma, la quietud, el sosiego, el estoicismo, la ataraxia, la meditación, el mindfulness o atención plena; y por otro, estarían la distracción, la agitación, la superficialidad, la improvisación que…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.