Solidaridad en México: las trabas del Estado a la iniciativa civil

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Jalisco.— La crisis que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia nos confirma que no podemos solos, que hay problemas que nos involucran a todos y que ameritan una organización colectiva con visión de comunidad. Por ello, sorprende ver que en México existan obstáculos para las organizaciones de la sociedad civil (OSC), iniciativas solidarias del sector privado y la filantropía en general. En México no existe una cultura fuerte de sociedad civil organizada por razones históricas. Si bien la cultura mexicana continúa siendo familiar y existen acciones solidarias, generalmente son iniciativas espontáneas que no se formalizan ni gozan de reconocimiento legal, por lo que no se desarrolla todo su potencial de impacto social. Esto cobra m…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.