En ciberseguridad, los malos van por delante

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Cuando el pasado 7 de mayo la empresa energética estadounidense Colonial fue objeto de un ataque informático que paralizó sus operaciones, el caos asomó la oreja. La compañía distribuye el 45% del combustible que se comercializa en la costa este, de Texas a Washington D.C., por lo que había que actuar rápido. DarkSide –el grupo de ciberdelincuentes– exigía una cifra millonaria, y la empresa terminó pagando: “Es lo correcto por el bien del país”, dijo su director ejecutivo. Lo sucedido se va haciendo cada vez más corriente: piratas informáticos bloquean los sistemas de una empresa, exigen una cifra –preferiblemente en criptomonedas– a cambio de desbloquearlos, y una vez hecha la transferencia dan las claves para ponerlo todo en funcionamient…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.