La actualidad de Stefan Zweig

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Resulta llamativo el interés que las obras de Stefan Zweig (1881-1942) siguen despertando entre los lectores de hoy. La editorial Acantilado, volcada en recuperar a autores centroeuropeos, no ha dejado de reeditar la gran mayoría de sus biografías, ensayos y novelas. Ahora publica sus Diarios, en los que deja constancia del derrumbe de una época. Al igual que su libro de memorias El mundo de ayer, los diarios muestran, además de su vida, el proceso de descomposición de la Europa que había conocido el escritor austriaco y que saltó hecha pedazos tras las dos guerras mundiales. Como escribe en un texto de 1940: “Ya no hay salvación. Europa está acabada, nuestro mundo se desmorona”. La traducción de Teresa Ruiz Rosas está basada en la edición …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.