Insomnis

Insomnis

VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

IDIOMA Voces en inglés, textos en español

PEGI 18

CONTENIDOS Miedo, Lenguaje soez

GÉNEROS JUEGOS,

PLATAFORMAS,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Nos gusta pasarlo mal. Que no se malinterprete esta frase, pero en los videojuegos parece que tenemos cierto gusto por las sensaciones de angustia, terror, inferioridad, etc.; basta con ver la gigantesca cantidad de entregas de tantas sagas: Resident Evil, Silent Hill, Outlast, Alien, Dead Space… La lista es casi interminable. Unos basan el terror en tener que huir de un enemigo invencible; otros, en combates muy difíciles y ambientación oscura; otros, en la mezcla de ambos con enemigos casi invencibles y puzles. Al final la clave es hacernos sentir incómodos, y hay desarrolladores que han mostrado su maestría en ello, aunque no fuese su especialidad, como Hideo Kojima con P.T., tantas veces copiado, y homenajeado recientemente con Evil Ins…

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