Ecuador estancado, sin diálogo que ponga fin a las protestas violentas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Ecuador estancado
Manifestación en Guayaquil, 16 de junio (CC Erickmacr)   Quito.— Se han cumplido ya dos semanas de protestas contra el gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador. Las movilizaciones, que se han tornado decididamente violentas, son una señal de la fractura social que cristaliza en el país. Las manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se iniciaron el 13 de junio en todo el país. Para empezar, se sintieron sobre todo en las zonas rurales, concentradas en su mayoría en la región Sierra, especialmente en la provincia de Pichincha, donde está la capital, y sus alrededores. Los manifestantes cerraron carreteras, quemaron neumáticos, impidieron el trabajo en empresas, fábricas, cultivos; bloq…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.