Perú es un polvorín

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Perú es un polvorín
Protestas en Lima (Óscar Pajuelo / Andina)   Lima.— Han pasado 45 días de protestas y las cifras del desastre se cuentan por decenas: 55 muertos, 1.214 heridos, 120 bloqueos en carreteras, y 47 provincias paralizadas. Y la solución no asoma por ningún lado. Desde el 7 de diciembre, tras el fallido intento de golpe de estado de Pedro Castillo, las protestas no han cesado. De acuerdo con los reportes de Defensoría del Pueblo, al 23 de enero de 2023, se registran movilizaciones, paros y bloqueos en 28 provincias. A esto hay que sumarle el costo de las paralizaciones. De acuerdo con la presidenta Dina Boluarte, a la fecha, se han perdido aproximadamente 2.000 millones de soles (513 millones de dólares) en labores de producción y 3.000 mill…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.