Cinco regiones italianas conceden ya bonos para favorecer la elección de escuela

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.
Cinco regiones italianas han creado ya diversas fórmulas de bonos escolares para facilitar que las familias puedan elegir entre los centros estatales y los privados equiparados. Se empiezan así a poner en práctica las ayudas previstas en la ley aprobada en 2000, que por primera vez permitía utilizar fondos públicos para financiar a estudiantes de las escuelas privadas (cfr. servicio 37/00). Los bonos están todavía lejos de cubrir el coste real en los centros privados, pero son significativos porque rompen el tabú de la financiación pública de la escuela no estatal. La ley aprobada en 2000 después de muchas polémicas, prevé la posibilidad de ayudas, según los niveles de renta familiar, para desembolsos efectuados tanto en centros púb…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.