Embriones híbridos: una mezcla confusa

Fuente: La Gaceta
publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

El organismo regulador británico para la Fecundación y Embriología Humanas ha autorizado la creación de embriones híbridos a partir de células humanas y óvulos de vacas. El objetivo declarado es obtener céulas madre embrionarias para experimentación, lo cual es difícil a partir de óvulos humanos por su escasez. Natalia López Moratalla comenta la noticia en La Gaceta (Madrid, 5-09-07).

“La obtención, para investigar, de este tipo celular con dotación genética elegida se ha probado muchas veces por el método de transferir el núcleo de una célula de un adulto a un óvulo humano desnucleado y no ha dado nungún resultado positivo. Por el contrario, se han gastado miles de óvulos humanos sin conseguir las células buscadas. Además, ya fracasó la utilización de óvulos de coneja con el mismo fin”.

“Ahora, los investigadores del King’s College de Londres y de la Universidad de Newcastle, los mismos que no han logrado nada, plantean, a bombo y platillo, como si fuera novedad, usar para este método, óvulos de vacas muertas.”

“Está por ver si consiguen que un óvulo de vaca (muerta o viva) ponga en marha un nuevo desarrollo embrionario desde material genético humano. Está por ver si se crea un embrión humano. Es muy dudoso, por no decir tan improbable que parece imposible. Y, si se llega a producir, es seguro que no será usado para curar a nadie”.

“Se confunde a los medios de comunicación, y a la sociedad, haciendo pasar por un ser híbrido humano-vaca un tipo de célula híbrida entre núcleo humano y citoplasma de vaca que será posible conseguir. Es lo máximo que parece perseguirse. A esto ni se opone nadie ni necesita permiso de nadie. Se alimenta, además, la confusión, como siempre, llamando “embriones híibridos” (qué, claro está, estarían prohibidos) a los creados con óvulo animal y esperma humano o a la inversa. Esto, como es bien sabido, es ciencia-ficción”.

Fuente: La Gaceta (5-09-07)

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.