Propuesta en Inglaterra: que las universidades más demandadas puedan cobrar más

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Una comisión independiente recomienda dejar libres los precios de las matrículas universitarias en Inglaterra y dar a los estudiantes más facilidades de pago. En cambio, liberales y laboristas quieren abolir las tasas y financiar las universidades con un impuesto especial a los graduados. Que el dinero vaya adonde el estudiante quiera ir: es un principio fundamental de la nueva propuesta para reformar la financiación de las universidades inglesas (las otras partes del Reino Unido tienen sus propios sistemas). La idea es de una comisión presidida por lord John Browne, ex presidente de BP (1). Fue encargada por el anterior gobierno laborista de Gordon Brown, pero no suscribe las ideas de este partido. Lo que ya no sería problema, si no fuera…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.