Corea del Norte, el régimen más represivo contra la religión

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
La persecución religiosa en Corea tiene raíces antiguas. Desde finales del siglo XVI, cuando se produjeron los primeros bautismos cristianos, hasta la actualidad, han sido numerosos los mártires de la iglesia coreana, que ha mantenido su fe pese a largos periodos de ausencia forzada de sacerdotes. Hoy en Corea del Sur se respeta la libertad religiosa, lo que ha dado lugar a un cristianismo floreciente. En cambio, Corea del Norte se distingue por su persecución de los cristianos y de cualquier grupo religioso no controlado por la dictadura. Amnistía Internacional (AI) recordó recientemente en su informe de 2012 que existen “constantes violaciones de los derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, trabajos forzados y torturas” a los prisio…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.