El difícil caso de Charlie Gard

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) desestimó la pasada semana el último recurso de los padres de Charlie, un bebé inglés con una enfermedad incurable en fase terminal. Al igual que las instancias anteriores en Inglaterra, la corte consideró que el tratamiento experimental que un médico norteamericano había ofrecido, y con el que los padres estaban de acuerdo, sería contrario al interés del pequeño, y dio permiso al hospital a retirar la ventilación artificial. Algunos han criticado la decisión, aunque entienden que cualquiera de las dos opciones era ética; otros sí hablan directamente de eutanasia. Charlie Gard tiene 11 meses. Nació con una enfermedad rara (síndrome de depleción del ADN mitocondrial; en concreto, la mutación RR…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.