Embriones para manipular y destruir

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Poco después de que se comprobara la viabilidad de los recientes y más eficaces métodos de manipulación genética, como el CRISPR, muchos científicos propusieron moratorias, para que no se los aplicara a la línea germinal humana. Resultaría demasiado peligroso, decían, mientras no se dominara bien las técnicas ni se tuviera certeza de que las modificaciones del genoma no tendrían efectos imprevistos. Pero en seguida comenzaron a publicarse los primeros experimentos de manipulación genética mediante CRISPR en embriones humanos. En China se han hecho al menos tres: el primero y el segundo, con embriones inviables; el tercero, con otros que podrían haber seguido viviendo. Un estudio más es el autorizado el año pasado en Gran Bretaña, no para e…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.