¿Era imprescindible un referéndum en Colombia?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
El llanto de los partidarios del Sí, tras el referéndum del 2 de octubre sobre el Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las insurgentes FARC, ha sido una imagen recurrente desde el momento del conteo de votos. Es como si un manto de oscuridad envolviera irremediablemente al país, empujado de vuelta al pantano de la violencia. No parece, sin embargo, que tenga por qué ocurrir de esa manera. Tras la derrota del plan de paz en las urnas, es de notar que ninguno de los actores implicados ha sido trágico en sus declaraciones. Por el contrario, dejan asomar algo de optimismo. El presidente Juan Manuel Santos ha señalado que el cese el fuego continúa vigente y que se reunirá a la mayor brevedad posible con el sector político partidario de…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.