Francisco propone ideales a una Europa cansada

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
El Papa Francisco es aplaudido al término de su discurso al Parlamento Europeo, 25 noviembre 2014
En su viaje a Estrasburgo, el pasado 25 de noviembre, el Papa Francisco pronunció sendos discursos al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa. Han sido muy comentadas sus referencias a los inmigrantes (“No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio”), a los pobres, a la necesidad de políticas solidarias. Pero el Pontífice no se quedó en la superficie de las evidencias, sino que ofreció un diagnóstico más profundo sobre los problemas de las sociedades europeas. El Papa Francisco pronunció sus discursos, como recordó él mismo, 26 años después de que Juan Pablo II se dirigiera a las dos mismas instituciones el 8 y el 11 de octubre de 1988. Entonces aún existía el Telón de Acero, y el Papa polaco hizo un fuert…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.