Hermano toro, hermana ¿langosta?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 12min.
¿Siente dolor una langosta cuando es arrojada a una olla de agua hirviendo, ante la indiferencia de los comensales que charlan sobre temas baladíes? ¿Se justifica que un perro sea sacrificado si se teme que su dueña lo ha contagiado de una enfermedad terrible y convertido en un peligroso vector? ¿Tienen “personalidad” los chimpancés? Al fin y al cabo, bien mirados, esos simpáticos simios parecen tan “humanos”… Todas estas preguntas son de acuciante actualidad, dado que el trato que se dispensa a los animales ha pasado de ser tema doméstico a asunto parlamentario. En España lo fue en diciembre pasado, cuando salió adelante en el Congreso una propuesta legislativa para dejar de considerar a los animales como “cosas” y declararlos “seres vivos…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.