Las tasas universitarias solo pueden ir a más

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
La prevista subida de las tasas universitarias en España es un aspecto más de la necesidad de buscar otras formas de financiación ante la insuficiencia de ingresos públicos. España no es una excepción, pues la mayoría de los países europeos, menos Alemania y Francia, han disminuido el gasto público universitario a causa de la crisis, han subido las tasas y han animado a las Universidades a buscar fuentes de financiación en el sector privado. En las universidades públicas españolas los alumnos pagan entre 700 y 1.400 euros anuales de matrícula, cantidad que solo cubre entre el 15% y el 17% del coste real, que está en torno a 6.000 euros como media. En caso de repetir una asignatura, la matrícula correspondiente se incrementa. La reforma anun…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.